Desde el 10 de septiembre de 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos extendió automáticamente la validez de las Tarjetas de Residente Permanente (también conocidas como Tarjetas Verde o Green Cards) por 36 meses para los residentes permanentes legales que presenten el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.
Los residentes permanentes legales que presenten apropiadamente el Formulario I-90 para renovar una tarjeta de residente permanente que vaya a vencer o esté vencida pueden recibir esta extensión. Las notificaciones de recibo del Formulario I-90 habían proporcionado previamente una extensión de 24 meses en la validez de una tarjeta de residente permanente.
USCIS ha actualizado el lenguaje en las notificaciones de recibo del Formulario I-90 para extender la validez de las tarjetas de residente permanente por 36 meses a partir de la fecha de vencimiento en el anverso de la tarjeta actual para las personas que tienen un Formulario I-90 de renovación recién presentado. El 10 de septiembre, USCIS comenzó a imprimir notificaciones de recibo enmendadas para las personas que tienen un Formulario I-90 pendiente.
Estas notificaciones de recibo se pueden presentar con una tarjeta de residente permanente vencida como evidencia de la continuación de su estatus y la autorización de empleo. Se espera que esta extensión ayude a los solicitantes que experimentan tiempos de procesamiento más largos, porque recibirán evidencia de estatus de residente permanente legal mientras esperan su tarjeta de residente permanente renovada.
Si usted ya no tiene su tarjeta de residente permanente y necesita evidencia de su estatus de residente permanente legal mientras espera recibir su tarjeta de reemplazo, puede solicitar una cita en una oficina local de USCIS comunicándose con el Centro de Contacto de USCIS, y podemos emitirle un Sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) después de presentar el Formulario I-90.